Condiciones generales de venta
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por ELECTRODOMESTICOS F.J. MARTÍ, S.L. (en adelante LACOOP.ES) con NIF nº B60653417 y domicilio en C/ Rocafort 259 , CP 08029 de Barcelona (Telf. 933879443 y email: info@lacoop.es), inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 27547 Folio 200 Hoja B-120844-2 .
El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través de los enlaces “Aviso Legal” y "Protección de datos".
El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.
El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web.
1. PRECIOS E IMPUESTOS
En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a LACOOP.ES las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.lacoop.es para los productos elegidos.
Los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.
Los gastos de transporte NO están incluidos en el precio de los productos.
Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, envío, y servicios adicionales si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.
No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.
2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 14 años. No vendemos a empresas ni efectuamos ventas al por mayor, únicamente se facturará a personas físicas. Consultar con atención al CLIENTE para otro tipo de pedidos.
En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:
a. Elegir el producto que desee adquirir y los servicios opcionales requeridos.
b. Al seleccionar un producto podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
c. Para tramitar el pedido deberá cumplimentar un formulario con sus datos personales para formalizar el procedimiento de compra.
d. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.
e. Asimismo, será necesario indicar las direcciones de facturación y entrega de la compra realizada. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega.
f. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación de los términos y condiciones de venta y de la política de privacidad.
g. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
h. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón ”Finalizar y Pagar”.
i. Una vez pulsado el botón "Finalizar y Pagar" se procederá a la entrega del producto.
El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los productos en la página web son una imagen aproximada de los productos y servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.
3. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA
Los productos ofertados por LACOOP.ES se encuentran disponibles para su distribución exclusivamente en la España peninsular.
Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago correspondiente.
Los productos ofertados por LACOOP.ES estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al CLIENTE para la compra. En condiciones normales, todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega en los plazos indicados, a excepción de los que indiquen “consultar stock” en su disponibilidad, para los que recomendamos contactar previamente con nuestro servicio de atención al cliente para consultar disponibilidad y previsiones de entrega.
En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si aún así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, LACOOP.ES procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.
Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago de manera automática y, si el pago se ha realizado mediante transferencia bancaria, la confirmación se realizará cuando se proceda a la facturación.
Como norma general, el plazo de entrega en domicilio será de 5 a 7 días hábiles desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. Estos plazos de entrega son aproximados y en ningún caso vinculantes para LACOOP.ES.
Las entregas se realizarán los días laborables.
La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista conjuntamente con un albarán de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido que el CLIENTE deberá firmar como documento de recepción. Asimismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo.
Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista dejará un aviso para concertar una nueva entrega o se pondrá directamente en contacto con el CLIENTE para acordar, o bien una hora de entrega, o bien la retirada del paquete en la delegación correspondiente, indicándole, en todo caso, los pasos a seguir. Vencido el plazo, si el CLIENTE no ha recogido su pedido, éste será devuelto a nuestro almacén y se le enviará un correo electrónico indicando cómo se realizará la entrega finalmente. En este último caso, los gastos de retorno a nuestro almacén y el nuevo envío correrán a cargo del CLIENTE.
En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea o porque el CLIENTE no se hallase en el lugar de entrega una vez concertada esta con el transporte, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE. LACOOP.ES no se responsabiliza de los retrasos en las entregas de las piezas compradas por causas atribuibles al transportista.
El pedido será entregado en la dirección designada por el CLIENTE en el momento de la contratación. La modificación posterior a la salida del pedido de nuestros almacenes no será posible, así como la devolución de los gastos de envío por retraso de la entrega por parte del operador logístico.
En todo caso, la empresa transportista se pondrá en contacto con el CLIENTE para coordinar con éste la entrega del pedido.
Los envíos a zona Pirineos y a las comarcas de Vall d’Arán, Altar Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alt Urgell, La Cerdanya y la Noguera, tienen una tarificación especial y condiciones de envío diferentes a las demás zonas. Rogamos consultar antes de realizar el pedido. Si se tramita el pedido para estas zonas a través de la web, contactaremos con el CLIENTE para indicarle el suplemento de envío antes de tramitarlo. Si no está de acuerdo con este suplemento, se procederá a cancelar el pedido.
Todos los productos están asegurados para cubrir daños o pérdidas ocasionadas durante el transporte. Cualquier reclamación tendrá que ser hecha dentro de las 24 horas hábiles posteriores a la recepción del producto, comunicándolo al servicio de atención al CLIENTE por escrito vía email a info@lacoop.es o mediante teléfono. Reclamaciones posteriores a 24h hábiles a la entrega no serán aceptadas.
En caso de verificar el CLIENTE en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá rechazar la entrea del producto dañado y poner en conocimiento de estos hechos a LACOOP.ES en el plazo máximo de 24 horas hábiles por escrito vía email a info@lacoop.es o mediante teléfono comunicándolo al servicio de atención al CLIENTE. Reclamaciones posteriores a 24h hábiles a la entrega no serán aceptadas.
Si el CLIENTE recibe el producto con defectos estéticos visibles y no lo rechaza en el momento de la entrega, tal como se indica en el párrafo anterior, se considera que el CLIENTE acepta el producto en el estado en que se ha recibido, aunque indique dicho defecto en el albarán de entrega. No se realizará ningún cambio de producto ni depreciación si el CLIENTE decide quedarse el producto dañado en el momento de la entrega.
Los productos se entregarán en el domicilio del CLIENTE a pie de calle.
En una selección de productos, el CLIENTE puede contratar el servicio de entrega Premium o Plus antes de añadirlos al carrito de la compra. Los servicios de entrega Premium y Plus solo son válidos para pedidos en los que el CLIENTE solicite el envío a domicilio y nunca si selecciona la opción de recogida en tienda.
Tanto con el servicio Premium como con el servicio Plus, el producto se subirá a domicilio siempre que las condiciones del accesibilidad lo permitan, es decir, si existe un ascensor o la escalera está habilitada para ello. Si el producto no entra en el ascensor y la subida al domicilio es peligrosa, con obstáculos o puede dañar el producto, el transportista dejará el producto a pie de calle. Si el piso de entrega es superior a un 4º piso y la subida debe realizarse por escalera, puede haber un suplemento de entrega. Por favor, contacte con nosotros si este es su caso y le informaremos de las opciones disponibles. En el caso de que no puedan subirse por la escalera o ascensor, no están incluidos en el precio del envío el alquiler de grúas o plataformas elevadoras que deberá gestionar directamente el CLIENTE. Es responsabilidad del CLIENTE verificar que el acceso a su domicilio de los productos es posible en las condiciones especificadas anteriormente. Si el producto no se pudiese entregar y es retornado por nuestro transporte, los gastos de devolución correrán a cargo del CLIENTE.
Con el servicio Premium y Plus se retirará y reciclará de manera gratuita el electrodoméstico viejo (RAEE) si así lo solicita el CLIENTE. Para la retirada del RAEE, este deberá estar desconectado y retirado de la integración en el momento de la entrega de su pedido. Si el RAEE no está preparado en el momento de la entrega, el transporte no está autorizado a regresar en otro momento para retirarlo. El RAEE debe ser equivalente en medidas, peso y tipología al producto nuevo entregado. No se retirará el RAEE si este no es equivalente al producto nuevo entregado.
LACOOP.ES recoge el RAEE gratuitamente a la entrega del producto nuevo con los envíos Premium y Plus o si se ha solicitado previamente por correo electrónico durante el proceso de compra.
Si solicita el servicio Premium, el transporte conectará el electrodoméstico. Esto incluye, el desembalaje e inspección del electrodoméstico, la colocación de este en el espacio habilitado sin modificar muebles e instalaciones de ningún tipo, la conexión eléctrica del aparato a la caja de derivación más próxima, así como las conexiones de agua entrante y saliente. No se realizará ninguna obra de albañilería, carpintería, cortes o adaptaciones de muebles, taladros, conexión de enchufes de electricidad, conexiones de longitud superior a la original de los cables eléctricos y tubos, instalación de grifos ni adaptación de los ya existentes. El transportista denegará la conexión cuando no sea viable o las condiciones de seguridad no sean adecuadas y no está autorizado a regresar en una fecha posterior para realizar la conexión de nuevo.
El servicio de envío Plus no incluye conexión ni instalación de ningún tipo del aparato.
Si el pedido incluye varios productos, se debe solicitar el servicio Premium o Plus para cada producto que tenga que entregarse dentro del domicilio.
No se instalan ni desmontan hornos, encimeras, grifos, fregaderos, campanas, lavavajillas integrables, lavadoras integrables, frigoríficos y congeladores integrables ni todo lo que sea línea de encastre.
No se instala ningún tipo de accesorio ni kits de unión entre encimeras, frigoríficos, secadoras, etc.
Nuestro personal no manipula gas, electricidad, fontanería o carpintería (ya sea metálica, aluminio o madera).
Los frigoríficos, combis, congeladores y todo el producto de frío se entrega siempre con el sentido de apertura de las puertas que entrega el fabricante. Puede usted consultar la posibilidad de realizar el cambio de sentido de apertura de puerta en los servicios opcionales de cada producto. Si selecciona el servicio de cambio de sentido de apertura de puertas, este se realizará en nuestros almacenes y el producto se entregará con las puertas cambiadas de sentido. Debe tener en cuenta que al realizar el cambio de sentido de apertura, partes del frigorífico que iban tapadas por las bisagras, tapones, etc, pueden quedar al descubierto y pueden tener pequeños rasguños, roces o deformidades que proceden del propio proceso de fabricación, por lo que no se aceptarán reclamaciones por posibles marcas, rasguños, roces, deformidades en las partes en las que iban colocadas las bisagras del sentido original. En el supuesto de que el CLIENTE deseara efectuar el cambio de sentido en productos en los que LACOOP no ofrece el servicio, deberá ponerse en contacto con el servicio técnico oficial del fabricante quien se encargará de efectuarlo si este es posible.
Puede usted consultarnos otros tipos de entrega llamándonos al 933.879.443 o por mail a info@lacoop.es.
Una vez el producto de su pedido ha salido de nuestros almacenes y está en ruta a su destino, el pedido no puede ser cancelado. Puede usted aceptar la entrega del producto y posteriormente realizar el desistimiento de compra para el que aplican las condiciones indicadas en la cláusula 9 de este contrato o bien puede rechazar la entrega directamente al transportista. En el caso que rechace la entrega del transportista, se le devolverá el importe correspondiente al precio del producto y los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), y se le deducirá de este el coste de retorno del producto a nuestros almacenes, que será el mismo de la entrega original más un suplemento de 10€ por gestión de la recogida del producto y retorno a origen. Si el coste de entrega del producto fue gratuito, el coste del retorno será de 35€.
Frigoríficos Americanos y Combis de ancho igual o superior a 70cm:
- El servicio de entrega a domicilio de los frigoríficos americanos y combis de ancho igual o superior a 70cm no incluye costes añadidos tales como el alquiler de grúas u otros elementos derivados de situaciones especiales que complican o impiden la entrega de la instalación. Dichos costes estarán siempre a cargo del CLIENTE (aconsejamos que verifique antes de su pedido que el aparato puede ser instalado en su domicilio sin dificultades de acceso).
- Los suelos de parqué u otros materiales delicados deberán estar protegidos para evitar posibles roces en el momento de la entrega.
- Si por alguna causa ajena a LACOOP.ES o al transporte (imposibilidad de acceso, medidas de encastre/hueco incorrectas, etc) no se pudiera entregar el frigorífico en el domicilio y se procediera a su devolución se efectuaría un cargo de 170€ por gastos de transporte.
Recogida en el almacén:
En el caso de que se elija la opción de recogida en el almacén la dirección es:
c/ Rocafort nº 259, local - 08029 - Barcelona
El horario de recogida es de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 19h. Sábados de 9 a 13h (Consultar).
LACOOP.ES enviará un correo electrónico al CLIENTE cuando el producto esté preparado y listo para ser recogido en la dirección indicada.
Servicio de almacenamiento:
En el caso de que el Cliente escoja la recogida en tienda como método de entrega, el producto se almacenará en los almacenes de LACOOP.ES hasta el día de la entrega. El Cliente dispone de 2 días para recoger el producto una vez se le notifique que éste está listo para ser recogido en tienda. Pasado este plazo, se le cobrará una tarifa de 2€ (iva incluido) al día por producto en concepto de servicio de almacenamiento hasta que el producto sea recogido por el Cliente.
En el caso de que el Cliente escoja la entrega en domicilio de su pedido, se le notificará cuando el producto esté preparado para la entrega, pudiendo en algunos casos acordar con LACOOP.ES el almacenamiento del producto hasta el día de entrega en una fecha posterior. En este caso se le cobrará una tarifa de 2€ (iva incluido) al día por producto en concepto de servicio de almacenamiento desde que se le notifique que el producto está preparado para la entrega hasta que éste sea entregado al Cliente.
Una vez iniciado el servicio de almacenamiento, si el Cliente cancela, modifica o realiza el desistimiento de compra del pedido, se le cobrará el importe correspondiente a los días de almacenamiento deduciéndolo de la cantidad que corresponda reembolsar al Cliente.
Si el Cliente no cancela, modifica o realiza el desistimiento de compra del pedido, el servicio de almacenamiento se bonificará al facturar el pedido, por lo que será gratuito para el Cliente.
4. PAGO Y PERIODOS DE PAGO
Se acepta las siguientes formas de pago:
- Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con el TPV virtual seguro de la plataforma RedSys.
- Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica.
- Financiación a través de CaixaBank o CETELEM
Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.
LACOOP.ES no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.
Los pagos son previos a la entrega del producto o prestación del servicio, por lo que LACOOP.ES no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. LACOOP.ES se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.
Los pedidos pagados mediante transferencia bancaria que no hayan sido confirmados antes del 31 de Diciembre de cada año serán anulados independientemente de que no se haya cumplido el plazo de 2 días que se indica al realizar el pedido.
5. FACTURAS
Una vez realizado el pago correspondiente, recibirá la Factura de su compra en formato papel a la entrega del producto adquirido. No obstante, si desea obtener la factura en PDF en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar el pedido, podrá solicitarlo en la casilla correspondiente ("Acepto recibir la factura por correo electrónico") del formulario de solicitud de pedido.
El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando LACOOP.ES exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.
LACOOP.ES advierte que no podrá modificar los datos de facturación una vez se haya emitido la factura correspondiente en cumplimiento con la normativa vigente. (Real decreto 87/2005).
Para poder gestionar correctamente las facturas de su pedido y la garantía de los productos, es necesario identificarlos mediante el número de serie e incluirlo en la factura. Debido a que los envíos se realizan desde diferentes almacenes, no siempre tenemos acceso directo a todos los números de serie, por lo que es imprescindible que el CLIENTE, una vez recibido el producto en la dirección de entrega indicada, envíe el número de serie de los productos para poder cerrar el pedido y completar la factura con los datos facilitados. Una vez tramitado el pedido, se le enviará una notificación con las instrucciones para enviar dicho número por email y/o whatsapp. Una vez recibido el número de serie se enviará la factura, que es el documento de garantía.
6. GARANTÍA
Todos nuestros productos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados contra defectos de producción por un plazo de 3 años desde la fecha de compra con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007. La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material. La garantía cubre únicamente los productos defectuosos. No cubre golpes, daños derivados del uso inadecuado o de una instalación, conservación, tratamiento o almacenamiento incorrecto, u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto. Durante el periodo de garantía el CLIENTE podrá devolver el producto y procederemos a su reparación o sustitución. Los gastos de transporte que se generen por las devoluciones bajo garantía no serán por cuenta del CLIENTE.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, dentro del periodo de garantía, usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a cualquiera de las dos partes costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).
El documento de garantía es la factura de compra.
Disponemos además de un sistema de ampliación de garantía a través del fabricante en las marcas Bosch, Balay y Siemens. La contratación de la extensión de garantía puede realizarse en el momento de añadir el producto al carrito de la compra, donde se le indica el precio del servicio. La extensión de garantía de 3 años adicionales empezará a partir de la finalización del periodo de garantía legal.
Se pone en conocimiento del CLIENTE que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir los datos necesarios para procesar su solicitud de compra, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con LACOOP.ES a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al CLIENTE, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la información general de este documento.
En cualquier caso, el CLIENTE, antes de pulsar el botón/icono de “Finalizar y Pagar”, tiene acceso al espacio, carrito o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
No se podrán modificar los datos de la compra una vez se haya generado la factura correspondiente y/o el producto haya sido enviado.
8. DEVOLUCIONES
Las siguientes condiciones de devolución de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.
Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábrica, daños en el transporte o errores de entrega. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de 14 días desde la recepción del producto y se deberán incluir el embalaje y accesorios. Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.
Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido se ofrecerá al CLIENTE, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de LACOOP.ES.
En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de LACOOP.ES del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.
LACOOP.ES se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.
Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a info@lacoop.es realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.
9. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a ELECTRODOMESTICOS F.J. MARTÍ, S.L. C/ Rocafort 259, 08029 de Barcelona, Telf. 933879443, correo electrónico: info@lacoop.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
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MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de ELECTRODOMESTICOS F.J. MARTÍ, S.L.
Rocafort 259, local
08029 Barcelona
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ……………………..
Recibido el: ………………..
Nombre del consumidor y usuario: …………………….
Domicilio del consumidor y usuario: …………………….
Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel): ………………………...
Fecha: …….
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Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Electrodomésticos FJ Martí SL, C/ Rocafort 259 local LACOOP, 08029 de Barcelona, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido este plazo.
El horario de recepción de productos del almacén es de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 19h. Recomendamos al transporte contactar con anterioridad para facilitar la entrega.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva aproximadamente a 300 euros como máximo, dependiendo de las características del producto a devolver y de la empresa de transportes que contrate para realizar el servicio.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Los bienes objeto de devolución deben estar en perfecto estado, no haber sido dañados, presentar deformaciones, ni presentar signos de desgaste, ralladuras o manchas.
Al recibir LACOOP.ES una devolución, se procederá a la revisión del producto devuelto. Solo serán aceptadas las devoluciones que se encuentren en perfecto estado tanto el aparato como todos sus accesorios, manuales de instrucciones, protectores, embalajes, etc. En caso de no ser recibido con el embalaje original o con el embalaje en mal estado se procederá a una depreciación aplicando una reducción del 30% del precio de compra del producto. Si le faltara cualquier tipo de accesorio o manual aplicaremos otra reducción del 20% del precio de compra del producto.
El derecho de desistimiento no será aplicable para el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como es el caso de los frigoríficos, congeladores, combis o cualquier aparato al que se le haya realizado el cambio de sentido de aperturas de puertas.
No tendrán consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. LACOOP.ES no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas.
En caso de dudas sobre el proceso de desistimiento o devolución, puede contactar con nosotros enviando un mensaje a info@lacoop.es o llamando por teléfono al 933.879.443 o 937.164.947.
10. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS
El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.
El presente contrato se formalizará en el idioma en el que las presentes Condiciones estén disponibles en el Sitio Web de LACOOP.ES.
LACOOP.ES se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.
11. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
LACOOP.ES se compromete a proporcionar al CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.
El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.
LACOOP.ES no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a LACOOP.ES cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
12. COMUNICACIONES
Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de LACOOP.ES cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de LACOOP.ES en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.
En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección info@lacoop.es indicando en el asunto la palabra BAJA.
13. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO
El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.
El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.
El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Finalizar y Pagar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.
14. NORMATIVA APLICABLE
El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.
En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, siempre que el usuario sea consumidor.
En los casos en que en que se prevea que las partes puedan someterse a un fuero, estas se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España), con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.
Asimismo, ponemos a disposición de nuestros CLIENTEs el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea.
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/ índice.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
15. DATOS PERSONALES
Ver Política de Privacidad en sección Protección de Datos.
Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 02/05/2024. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.
Última Modificación efectuada el 02/05/2024 – Actualización de la cláusula 3 y 9