Tips para tener tu lavadora limpia y perfecta
Explicaremos cómo limpiar una lavadora por dentro con un producto especial de limpieza o con vinagre y cómo realizar dos tipos de mantenimiento, el primero para hacerlo de forma mensual y el segundo para hacerlo una vez al año o a lo más tardar cada dos años.
Con estos consejos se evitarán la aparición de malos olores y moho en el interior de la lavadora, además, se logrará una mayor durabilidad del aparato.
Primero de todo, tenemos que fijarnos si hay restos de moho en la puerta de la lavadora, en caso afirmativo, enrollaremos un viejo trapo de ropa y lo colocaremos dentro de la goma, una vez en el interior lo humedeceremos con lejía y lo dejaremos durante un mínimo de una hora. En el caso de tener mucho moho se podría dejar el paño durante toda la noche.
Aprovecha hasta el 31 de Octubre de 2022 la oferta en lavadoras de AEG (Ver artículos promocionados)
Rutina de mantenimiento periódico
La rutina de mantenimiento periódico se puede realizar una o dos veces al mes dependiendo del número de lavados que hagamos en casa, para empezar hay que revisar la cubeta donde se vierte el detergente y suavizante. Limpiaremos los laterales y todos los recovecos que son donde normalmente se acumula la suciedad. Una buena solución es humedecer un paño con vinagre para dejar la cubeta completamente limpia.
En el caso de no llegar a todos los rincones, hay que tener en cuenta que la mayoría de cubetas permiten ser extraídas para una mejor limpieza, mediante una lengüeta de protección o mediante presión. Si la cubeta lleva mucho tiempo sin limpiar y se hace difícil dejarla completamente limpia, se puede sacar la cubeta y dejarla en remojo con agua y vinagre durante toda la noche.
Para limpiar la lavadora por dentro podemos usar unos 20 ml de jabón (el que usamos para la ropa normalmente) y 1 litro de vinagre (se puede usar vinagre de limpieza o vinagre de cocina).
Hasta el 31 de diciembre hasta 200€ de Reembolso en lava-secadoras de Bosch (Ver modelos)
usamos el programa especial de limpieza de máquina, si el aparato no tiene programa especial podemos usar el programa de algodón a máxima temperatura).
Una vez la lavadora haya usado el jabón que hemos colocado en el cajetín será el momento de verter el litro de vinagre.
Recuerda dejar siempre la lavadora y el cajetín abiertos una vez haya finalizado el lavado.
Rutina de mantenimiento anual
Una vez cada año o cada dos años es recomendable limpiar el filtro de la lavadora. Se tendrá que girar el tapón que hay en la parte inferior de la lavadora hasta poder sacarlo, dependiendo de la suciedad que tenga el filtro se puede limpiar simplemente con agua y jabón o con un paño humedecido con vinagre.
Una vez limpio el filtro hay que enroscar de nuevo el tapón y habrá finalizado el mantenimiento anual de la lavadora.