Como conectar tu frigorífico a Home Connect de Bosch
Una de las últimas novedades presentadas por Bosch en su gama de frigoríficos es la funcionalidad de Home Connect, una proyecto con el que la marca alemana lleva años trabajando y por fin se hace realidad.
Son muchos los comentarios que recibimos en nuestra tienda online al respecto y hemos decidido editar un post para enseñar cómo conectar el frigorífico Bosch al sistema domótico Home Connect. En Lacoop tenemos las mejores marcas de electrodomésticos al mejor precio como los frigoríficos Bosch
En primer lugar es imprescindible descargarse la aplicación gratuita Home Connect de Google play store o de apple store. Necesitaremos crear una cuenta en la aplicación introduciendo la dirección de correo electrónico y una contraseña.
El siguiente paso es la conexión de frigorífico a la wifi de casa, si el router de la vivienda tiene WPS o un sistema de configuración protegido será posible la conexión directa entre el frigorífico y la red, para ello solo hay que presionar en el frigorífico el botón de “super” y el botón de lock/alarm” simultáneamente durante 5 segundos. Aparecerá en la pantalla digital el símbolo “Cn“. Visita Lacoop y descubre por qué los frigoríficos combi de Bosh son nuestros TOP ventas
Para acceder a la configuración del frigorífico es necesario presionar el botón de temperatura hasta que aparezca en la pantalla el símbolo AC, luego se debe presionar el botón “+” y el frigorífico empezará a buscar una red wifi para conectarse.
Una vez conectado hay que comprobar que la conexión se haya formalizado correctamente, para ello hay que configurar la conexión en el router presionando el botón de WPS durante unos segundos. Pasados unos segundo se podrá comprobar en la pantalla display del frigorífico el símbolo de conexión wifi. Lacoop, las mejores ofertas de Frigoríficos americanos Bosch.
Finalmente para conectar el frigorífico con la aplicación Home connect hay que presionar el botón de temperatura nuevamente, aparecerá en el display el símbolo “PA”, presionar seguidamente el botón “+”, el frigorífico quedará esperando que la app conecte con él.
Posteriormente hay que abrir la aplicación móbil Home Connect y confirmar el mensaje que aparecerá automáticamente para conectar el frigorífico con la app Home Connect de Bosch. Con estos pasos se podrá conectar la nevera con la app del móvil, a partir de ese momento se puede empezar a disfrutar de las múltiples ventajas de conectar el frigorífico con la app. Si necesitas un congelador no lo dudes y pásate por nuestra sección de congeladores Bosch.
En caso de que el router no permite la conexión con WPS, será necesaria la conexión a la red de forma manual, para ello hay que presionar los botones de “super” y “lock/alarm” del refrigerador simultáneamente durante 5 segundos, una vez aparezca en el display el símbolo de “Cn” se accede a la configuración con el botón “temperatura +”, posteriormente presionar otra vez el botón de temperatura + y dejar el frigorífico buscando redes para conectarse. Abrir la aplicación móvil con el teléfono móvil o una tablet y acceder a la configuración wifi de la aplicación.
Para continuar es necesario tener conectado el teléfono móvil a la wifi de casa, una vez conectado se deberá abrir la aplicación de Homeconnect y escoger la wifi del listado que mostrará de forma automática, también requerirá poner el passwords de la wifi. Establecida la red y el password la conexión con el refrigerador se realizará de forma automática apareciendo en el display de la nevera el símbolo “on”, para confirmar la conexión presione el botón “temperatura +” del refrigerador .
Para más información visiten nuestro Blog de consejos para su electrodomésticos o visiten nuestra página web www.lacoop.es